Publicidad
ES HIJO DE UN JUGADOR DE BALONMANO
Fallece un niño de nueve años al recibir una pedrada en la cabeza durante una pelea
La autopsia realizada al hijo menor del central serbio del Reale Ademar Dalibor Cutura apunta a que el fallecimiento del niño se produjo a causa de una hemorragia cerebral, según ha informado el presidente del club leonés, Carlos Pollán.
Un niño de nueve años ha muerto tras recibir el golpe de una piedra en la cabeza en León. Se trata del hijo del jugador del Reale Ademar de balonmano, Dalibor Cutura. El menor falleció tras ser atendido en el parque del polígono Eras de Renueva, donde sufrió el golpe.
Al parecer, el menor se encontraba jugando en el parque junto a su hermano mayor y otros niños. Por causas que aún se desconocen, según apuntaron desde la propia Policía Local, se inició la «típica» pelea a pedradas entre niños, con la «mala suerte» que una de las piedras impactó en el pómulo del menor, que cayó al suelo con una conmoción severa.
El resto de menores que participaron en la disputa, de 7, 11 y 16 años, fueron identificados por los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León envió a la avenida Pablo Iglesias de la ciudad una UVI móvil que trasladó al pequeño hasta el Complejo Hospitalario, después de intentar, en vano, la reanimación en el mismo lugar en el que se produjo el accidente.
Ya en el centro hospitalario resultaron infructuosos los intentos de reanimar al niño que, tras varias paradas cardiorespiratorias, acabó falleciendo. Fuentes de la Policía Local de León han señalado que se están investigando las posibles causas del incidente para determinar si, realmente, pudo ser el causante del fatal desenlace, que deberá determinarse también una vez que se le practique la autopsia.
El padre del pequeño fallecido se había incorporado días pasados a la convocatoria de la selección de Serbia, para preparar la participación en los próximos JJOO de Londres 2012, aunque de inmediato ha puesto rumbo hacia España.
Dalibor Cutura posee una amplia trayectoria en el balonmano español, principalmente en el Arrate y las dos últimas campañas en el Reale Ademar y parecía estar viviendo una segunda juventud después de conducir a su selección a comienzos de año a la consecución del subcampeonato de Europa disputado en su país.
El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, y algunos jugadores del primer equipo como Ruesga o Andreu se desplazaron hasta el complejo hospitalario de León para ayudar y consolar a la esposa de Dalibor Cutura, dado que el jugador se encuentra en Serbia, concentrado con la selección de su país, de cara a preparar su participación en los próximos Juegos Olímpicos.
Publicidad