El hospital del PTS de Granada

Publicidad

Coronavirus

Muere una mujer embarazada por coronavirus en Granada

La mujer tenía menos de 30 años y ha fallecido por covid-19 en la capital granadina.

Una mujer embarazada de Granada ha fallecido debido al coronavirus, la joven no superaba los 30 años. Según ha podido saber 'Ideal' que ha preguntado al presidente del Colegio Médico y ginecólogo en el Hospital Materno Infantil de la capital, Jorge Fernández Parra, que ha indicado que "desconozco el caso, pero sea como sea, es un drama enorme".

Fernández señala que en esta segunda ola del coronavirus ha visto una tasa más alta de pacientes con coronavirus en mujeres embarazadas. No obstante, desde el decano de los médicos recuerdan que el embarazo no supone un factor de riesgo para contagiarse de coronavirus.

"Ninguna más allá de la precaución lógica que se debe tener. Lo importante es no contagiarse. Es muy infrecuente que la Covid-19 se complique en personas jóvenes, pero nadie está exento de complicaciones. Y, aunque el embarazo no sea un factor de riesgo para que evolucione más, sí que debería ser una razón para tomar la máxima precaución con sus contactos", señalan.

El ginecólogo explica que no conoce otro caso de una mujer de Granada embarazada que haya fallecido por la pandemia y señala que "gran parte de las que pasan por los hospitales son asintomáticas, muy pocas padecen los síntomas. Y aquí sólo hay un caso en la UCI".

Datos de coronavirus

Andalucía ha anunciado este miércoles el registro de 366 casos de coronavirus y una suma de 37 fallecidos a causa del virus. Esto sitúa la cifra total de contagiados en 240.415 y el de fallecidos en 4.461 personas.

Granada continúa encabezando el ranking con 323 hospitalizaciones por coronavirus, de las que 84 están en UCI.

Publicidad