Una mujer, de 36 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, ha fallecido en su domicilio de la calle Fernández del Campo, de la capital vizcaína, después de que sufriera varias puñaladas a manos de su ex pareja, de origen sudamericano, en el transcurso de una discusión.
El suceso ha tenido lugar minutos antes de las cuatro y media de la tarde. En ese momento,los servicios del 112 han recibido el aviso de un particular que informaba de una fuerte discusión entre una pareja, en el portal 16 de la calle Fernández del Campo. Según otro comunicante, el varón podría haber agredido a la mujer con un cuchillo.
A su llegada, los sanitarios y los ertzainas encontraban a la mujer herida con varias lesiones de arma blanca en diversos puntos de su cuerpo, tumbada en el descansillo del piso en que tiene su domicilio. La ex pareja, de 38 años, que era inmediatamente detenido, estaba aún a su lado. Poco después, los recursos sanitarios confirmaban el fallecimiento de la mujer.
Según han declarado vecinos de la fallecida, la pareja tenía tres hijos, de 17, 13 y 11 años de edad, que en el momento de los hechos no se encontraban en el lugar. La pareja se habría separado hace escasos meses y según ha relatado una amiga de la fallecida el agresor contaría con una orden de alejamiento.
"Se habían separado hace seis meses porque convivir con este hombre era complicado. En alguna ocasión la había dado un puñetazo en la cara y ella pidió protección oficial. El tenía orden de alejamiento, pero siempre estaba rondando por aquí y molestándola", ha indicado una amiga de la víctima, al tiempo que ha relatado que el agresor habría sido ingresado meses atrás por un intento de suicidio.