Publicidad

DRAMÁTICAS IMÁGENES AÉREAS DE LA DESTRUCCIÓN

Extinguido el incendio en una de las mayores plantas de pescado de Galicia

Un dron de la Agencia Gallega de Emergencias sobrevoló la fábrica arrasada para comprobar daños antes de que los bomberos se adentrasen en el interior.

El incendio que se declaró en la tarde del lunes en la sede de Fandicosta en Domaio (Pontevedra) ha quedado extinguido tras sofocar los bomberos de Morrazo los pequeños focos que continuaban activos en el interior. El operativo se centra ahora en vaciar los depósitos de amoniaco que había en la nave cuando se declaró el fuego.

A tal efecto han sido contactadas varias empresas especializadas en el tratamiento de residuos peligrosos, precisaron las fuentes. Las llamas han destruido la maquinaria y 8.000 toneladas de pescado. Los bomberos todavía están trabajando para apagar el fuego. Se inició en la zona de congelado y se están investigando las causas.

Los más de 200 empleados que trabajan en la fábrica serán de momentos reubicados en otras empresas. Ya por la mañana, la Xunta había desactivado el Plan de Emergencias así como el de Contaminación Marina ante la posibilidad de producirse alguna fuga de los materiales con los que se trabajaba en la nave.

Además, por prevención, se decidió suspender las clases a lo largo de la jornada del martes en un centro escolar próximo. En principio también se recomendó a los vecinos que viven en un radio de 800 metros que permanecieran en sus domicilios debido a una fuga de amoniaco.

Publicidad