Publicidad

NUEVO CASO DE DISCRIMINACIÓN

Expulsan de un campamento a un niño con trastorno del espectro autista en Torremolinos

Es el tercer caso, que se conoce, de la expulsión de un niño con necesidades especiales en lo que llevamos de mes.

Unos padres han presentado una denuncia ante la Junta de Andalucía por rechazar de un campamento de verano a su hijo, que tiene un trastorno del espectro autista, en Torremolinos, Málaga.

Los padres consideran que se han vulnerado los derechos del niño. La madre afirma que "en ningún momento me dijeron que mi hijo necesitara una ayuda extra".

Autismo España pide que "no se repitan" las expulsiones de niños con discapacidad

La Confederación Autismo España ha lamentado las supuestas expulsiones de campamentos de una niña y un niño con discapacidad, el segundo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y ha subrayado que espera que "no se repitan más" porque, además de vulnerar los derechos de estos menores, "el daño que les hace es tremendo".

La responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de esta entidad, Amparo Rey, ha indicado que estarán vigilantes ante las posibles discriminaciones por razón de discapacidad, pero que descartan presentar una denuncia por el caso del menor con autismo del campamento municipal de Torrejón de Ardoz porque la familia está conforme con la solución que les ha dado el ayuntamiento de esta localidad.

"No es solo una cuestión de sensibilidad o compromiso por parte de los organizadores del campamento, sino de derechos", ha subrayado esta portavoz, que ha manifestado que Autismo España espera que el resto de organizaciones y responsables de este tipo de actividades "tomen nota" para que "no vuelva a ocurrir".

Rey ha indicado que desde Autismo España celebran que los responsables de otro campamento ofrecieran una alternativa a la familia del niño tras ser expulsado supuestamente de otro y espera que sirva de ejemplo a la sociedad para que en este tipo de actividades "es posible incluir a todos".

Publicidad