Tarragona

Una explosión en un restaurante de Tarragona deja 7 heridos

Los Bombers de la Generalitat se encuentran en el lugar de los hechos asegurando la zona. Por ahora, se desconoce el motivo de la explosión.

Publicidad

Este domingo, ha tenido lugar una explosión en un restaurante de la ciudad catalana de Tarragona. Los bomberos se encuentran trabajando para asegurar el local, situado en la Rambla Nova, tras un incidente que ha dejado, por ahora, un total de siete heridos.

Los bomberos están asegurando la zona

El suceso ha ocurrido a las 15:57 horas en el restaurante japonés 'Koyo'. Los Bombers de la Generalitat trabajan con un total de siete dotaciones "velando por la seguridad de las personas" y para asegurar el perímetro, según ha informado el propio cuerpo antiincendios.

Asimismo, están intentado consolidar las vidrieras "que están a punto de caer", y han cerrado los suministros del local por precaución, aunque no hay ningún riesgo para los vecinos ya que no se ha producido fuego tras la explosión.

De la misma manera, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplegado hasta 11 unidades para atender a los siete heridos, que finalmente han sido trasladados a los hospitales de Joan XXIII y tres al de Santa Tecla. Cinco de ellos están en estado leve, mientras que las otras dos están algo mejor.

Se desconoce el motivo de la explosión

Según han explicado fuentes de los Bombers, el resto de personas que se encontraban dentro del establecimiento han logrado salir sin problema. Por el momento, se desconoce el motivo que ha producido la explosión, algo que están investigando losMossos d'Esquadra. No obstante, los primeros indicios apuntas a que ha sido por gas.

Es la segunda explosión en un local comercial en 10 días en España, tras la del pasado 6 de octubre en Alcorcón, que se cobró la vida de un niño de cinco años, por inhalación de humo, y dejando también varios heridos de gravedad, entre ellos el hermano y la madre del niño, quienes intentaron escapar por una escalera cuando una gran columna de humo lo había inundado todo.

Publicidad