brigada del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas

brigada del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas

Analizamos con un experto el rescate de Julen: "Hemos trabajado en pozos pero no de esta longitud ni esta estrechez"

Un experto de la Guardia Civil explica que el pozo está en la ladera de una montaña, lo que dificulta también el rescate porque hay que fijar muy bien la maquinaria.

antena3noticias.com |Madrid | 15/01/2019

Un experto de la Guardia Civil, brigada del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas que realizan operaciones de rescate, ha analizado el rescate de Julen en un pozo de Totalán.

Explica que lo que tarden en dar con el niño "estará determinado por la potencia de la maquinaria", pero ello lleva tiempo, ya que "la maquinaria es pesada, el lugar está en una ladera y habrá que fijar muy bien la maquinaria".

El brigada indica que han "trabajado en pozos pero no de esta longitud ni de esta estrechez. Siempre en pozos donde un especialista se ha podido descolgar y llegar al fondo". Se trata de un pozo extremadamente estrecho, lo que ha llevado a abrir otro túnel de más anchura por el que pueda entrar una persona adulta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.