El Coronavirus por Comunidades Autónomas

Publicidad

Coronavirus

La evolución del coronavirus, en gráficos

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 33.089 casos de coronavirus, 4.517 más que hace 24 horas.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado como cada día el número de contagiados por coronavirus. Este lunes se han confirmado un total de 33.089 casos, lo que supone 4.517 más que hace 24 horas.

El número de casos de contagios de coronavirus ha incrementado un del 14 %, que es aproximadamente el mismo que el día anterior, con lo que mantiene la tendencia, y se han registrado 2.182 fallecidos (462 más).

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha informado 2.355 están ingresados en UCI y 3.355 se han recuperado ya.

Simón ha explicado que el incremento del 14 % de los casos significa que se mantiene la tendencia "sin lanzar las campanas al vuelo" y teniendo en cuenta que ha sido fin de semana y ha podido haber un retraso en las notificaciones.

Con datos un análisis por edades del 37 % de los casos, se sabe que los más afectados con las personas mayores y los grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, etc, pero la letalidad es más o menos equiparable a la que se observa habitualmente en la población y entra dentro de los grupos que se esperaba.

Los casos activos actualmente es menor que el número de casos notificados desde el principio, porque los 1.355 curados y los 2.182 fallecidos, hace que en realidad haya algo menos de 27.000 enfermos.

Publicidad