Borrosa - No usar - coche guardia civil

Publicidad

el campamento del grupo scout Calasancio

Evacuado un campamento juvenil de scouts en la zona de El Cornato, en Bielsa, por las tormentas

Los 90 menores y 20 monitores del campamento se encuentran bien y están tranquilos. El traslado del campamento se ha debido al estado de la zona de acampada y de las tiendas de campaña tras las tormentas.

El Gobierno de Aragón ha informado esta noche de que ha tenido que ser evacuado el campamento del grupo scout Calasancio, en la zona de acampada El Cornato (Bielsa), por las fuertes tormentas. Los 90 menores y 20 monitores del campamento se encuentran bien y están tranquilos.

El traslado del campamento se ha debido al estado de la zona de acampada y de las tiendas de campaña dado que, tras la tormenta, estaban mojadas y no se podía dormir allí. El Ayuntamiento de Bielsa, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y el personal del campamento ha trasladado a los menores al pabellón municipal de Bielsa, donde pasarán la noche.

Por otra parte, las tormentas también han causado incidencias en la provincia de Zaragoza. Según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se han recibido avisos por caída de árboles, ramas, postes eléctricos, chapas y achiques de agua, en la carretera CV-314, entre Movera y Pastriz; en La Puebla de Alfindén, Nuez de Ebro y Alfajarín, donde unas chapas han volado 150 metros.

Publicidad