33

Publicidad

Coronavirus

El estudio del médico de Yepes: antihistamínicos y azitromicina para luchar contra el coronavirus

Un médico de cabecera acaba de publicar un estudio que sobre los beneficios de administrar antihistamínicos y azitromicina para luchar contra el coronavirus. Dice haberlo aplicado en dos residencias de mayores, con éxito. Sobre esto todavía no hay ensayos.

En resumen

Varios médicos de Yepes, en Toledo, habrían encontrado un tratamiento eficaz contra el coronavirus. Ignacio Morán Blanco, médico de cabecera, y otros compañeros del servicio de salud de Castilla-La Mancha, ha publicado un estudio que revela que la combinación de antihistamínicos y azitromicina da muy buenos resultados frente al coronavirus. "Hemos logrado que nuestros pacientes no fallezcan" aseguran los médicos.

Pacientes curados

El médico de Yepes asegura que sus pacientes "se han curado" del coronavirus. Ignacio Morán Blanco, médico de cabecera, afirma que combinando antihistamínicos y azitromicina, sus pacientes con coronavirus se han curado.

Este médico desempeña su función sanitaria en el centro de salud de Yepes, en Toledo, y en dos centros de mayores. "Hay que hacer mas estudios y que otros médicos prueben que esta combinación funciona contra el coronavirus".

Ninguno de estos medicamentos tiene efectos secundarios importantes y en 24 ó 48 horas los pacientes tratados con estos medicamentos se curan del coronavirus. Varios ancianos que mostraban síntomas fueron tratados con antihistamínicos y además le administraron la azitromicina, un antibiótico empleado habitualmente para tratar anginas y faringitis.

Estudio publicado

Los resultados del estudio publicado, bajo el título de 'Tratamiento precoz de COVID-19 en Atención Primaria con antihistamínicos y azitromicina' se acaban de publicar en la revista ‘Pulmonary Pharmacology & Therapeutics’, en Estados Unidos.

La investigación concluye que "el tratamiento precoz de los pacientes sintomáticos con covid 19 con antihistamínicos y azitromicina, y la administración de antihistamínicos en pacientes asintomáticos y de alto riesgo, tuvo excelentes resultados en nuestra población reduciendo la tasa de letalidad, los ingresos hospitalarios y los ingresos a UCI ".