Publicidad

HUELGA ESTUDIANTES

Los estudiantes que se manifiestan por el clima piden "menos palabrería" y más "acción urgente"

Este viernes se celebran manifestaciones en 58 ciudades de todo el país para sumarse al movimiento 'Fridays for future'.

Decenas de colectivos de jóvenes españoles agrupados bajo el nombre de 'Juventud por el clima' han convocado 60 concentraciones y manifestaciones en 58 ciudades de todo el país para sumarse al movimiento 'Fridays for future', que este viernes 15 de marzo ha hecho un llamamiento a estudiantes de todo el mundo para secundar una huelga internacional contra el cambio climático.

La huelga estudiantil se secundará en más de 1.600 ciudades de 105 países de todo el mundo inspirándose en la activista juvenil sueca Greta Thunberg, que comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia el pasado verano para reclamar medidas políticas urgentes contra el calentamiento global.

En España, el movimiento estudiantil por el clima se ha propagado en las últimas semanas por diversas ciudades y universidades, organizando sentadas frente a sedes parlamentarias o gubernamentales. Este viernes ya son 60 las convocatorias de concentraciones o manifestaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Palma, A Coruña, Valladolid, Albacete, Santa Cruz de Tenerife, Granada o Badajoz..

Miles de estudiantes toman las calles en Australia

Miles de estudiantes en Australia dejaron las aulas y salieron a la calle en unas sesenta ciudades del país para reclamar acciones para mitigar el cambio climático como parte de un campaña mundial. En Sídney, donde hubo una de las mayores concentraciones, los manifestantes mostraron pancartas con lemas como "Los mares se elevan, nosotros también", "Cambia tu pensamiento, no el clima" o "Haré el examen de matemáticas cuando se tomen acciones".

Los estudiantes desdeñaron las llamadas de las autoridades para que asistieran a clase y acudieron a la manifestación convocada por el llamado movimiento asambleario "Juventud por el clima: viernes por el futuro". "Queremos que todos sepan que la lucha por el clima no es solo la lucha por una acción. Es una lucha global y concierne a todos por igual", dijo a Efe una de las líderes del movimiento en Sidney, Vivienne Paduch, de 15 años.

Publicidad