Cantabria

Estrangula supuestamente a su madre de 81 años y luego se ahorca en Hinojedo, Cantabria

El hijo pudo estrangular a su madre octogenaria y luego quitarse la vida.

Publicidad

La Guardia Civil localiza los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre dentro de una vivienda en la localidad de Hinojedo, en Suances (Cantabria) este miércoles por la tarde.

Al parecer, el hombre de 41 años habría estrangulado a su madre de 81 -y con problemas de salud- y después se ha quitado la vida. Es una de las hipótesis que investigan los agentes.

Un familiar alertó a los agentes sobre las 20.15 horas de que ni el hijo ni la madre cogían el teléfono ni daban señales y no lograba contactar con ellos. Se acercaron a la vivienda donde residían ambos y encontraron a la octogenaria con signos "de haber sido estrangulada, posiblemente con una cuerda o un cable", según informa 'EFE'. El hijo se habría ahorcado.

El Ayuntamiento de Suances decretará dos días de luto por este suceso y se ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas en la Plaza Viares. El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha manifestado a 'Europa Press' que los vecinos están "realmente consternados", ya que se trata de una familia "conocida", en el pueblo.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, también ha lamentado lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales.

"Nos despertamos sobrecogidos y consternados con el terrible suceso ocurrido esta noche en Hinojedo. Todo nuestro cariño y solidaridad para la familia y el municipio de Suances en estos momentos de tanto dolor", publicaba en su cuenta de 'X'.

Investigación abierta

La Guardia Civil de Cantabria está investigando la muerte de la mujer y de su hijo de 41 años, cuyos cadáveres fueron localizados en el interior de una vivienda de la localidad. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil. Encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y, tras una inspección de la vivienda, los agentes localizaron en un cobertizo al hombre, también fallecido.

La Benemérita informa en un comunicado que las primeras inspecciones sobre los cuerpos, aparentemente las muertes no son naturales. Los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentran investigando el suceso, que estará dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad