Madrid

Estos son los nuevos barrios en los que el Ayuntamiento de Madrid aplicará el aparcamiento SER

El Ayuntamiento de Madrid amplía el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en dos nuevos barrios de la capital.

Introduce tu matrícula y consulta cómo te afectan las restricciones del nuevo Madrid Central

Introduce tu matrícula y consulta cómo te afectan las restricciones del nuevo Madrid CentralPixabay

Publicidad

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se extenderá a partir del mes de abril a los barrios residenciales de Puerta del Ángel y Los Cármenes, en el distrito de Latina. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid, se habilitarán 1.144 plazas reguladas en el barrio de Puerta del Ángel y 493 en el de Los Cármenes.

Madrid amplía las zonas de aparcamiento regulado

Cabe destacar que estos barrios se suman al resto que ya cuentan con zonas SER: Peñagrande (Fuencarral-El Pardo), Valdezarza (Moncloa-Aravaca), Opañel y San Isidro (Carabanchel), Zofío y Pradolongo (Usera) y Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares, (Ciudad Lineal).

La capital aumenta así las zonas de aparcamiento regulado con el objetivo de "aliviar la presión", según ha explicado Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente del consistorio madrileño.

Cambios en las zonas de carga y descarga

Carabante también ha señalado que a partir de este verano se implementará "la carga y descarga inteligente en Madrid con el desarrollo de una app para su gestión y control" para "optimizar la distribución urbana de mercancías para reducir las emisiones y ruidos de estos vehículos".

Zonas de bajas emisiones a partir de 2023

Las 'zonas de bajas emisiones' como las de Madrid y Barcelona están a punto de llegar a otras ciudades, probablemente 2022 será el último año sin ellas en unos 150 municipios de España que superan los 50.000 habitantes.

Al igual que ya se hace en estas ciudades, en el resto de regiones se utilizarán las etiquetas ambientales de la DGT: 'B', 'C', 'ECO' y 'CERO', que van a condicionar el acceso o la prohibición de circulación a los vehículos por ciertas áreas.

Con esta iniciativa se pretende regular y minimizar el impacto medioambiental que provocan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Publicidad