Arañas

Estos hábitos de limpieza pueden convertir tu hogar en un refugio de arañas

Los expertos recomiendan una serie de medidas de desinfección para evitar la proliferación de plagas de arañas en nuestros hogares.

Estos son los hábitos de limpieza que debes evitar para no convertir tu hogar en un refugio de arañas

Estos son los hábitos de limpieza que debes evitar para no convertir tu hogar en un refugio de arañasPixabay

Publicidad

¿Sabías que algunos hábitos de limpieza pueden conllevar la proliferación de plagas de arañas? Los expertos en control de plagas aseguran que la forma en la que desinfectamos las superficies de nuestro hogar podría evitar que este se convierta en un entorno acogedor para los insectos en general y las arañas en particular.

Cosas que se deben hacer

Para impedir el aumento de arañasdomésticas los expertos ofrecen una serie de recomendaciones que debemos seguir al pie de la letra:

Lavar la fruta

Aunque no vayamos a consumirla de inmediato, los expertos recomiendan limpiar estos alimentos después de comprarlos en el supermercado porque es posible que los arácnidos se sientan atraídos por el olor.

Recipientes para la comida de los animales

Si tienes mascota es aconsejable guardar su comida en recipientes totalmente herméticos y evitar dejar los alimentos en el suelo. Además, al igual que con la fruta, también hay que limpiar el plato de comida con regularidad.

Ropa usada en cestos cerrados

Por extraño que parezca, dejar la ropa en el suelo también puede ser motivo para la llegada de arañas. Esto ocurre porque los arácnidos utilizan la ropa como el escondite idóneo para acampar a sus anchas. Para que esto no ocurra se aconseja mantener las prendas en cestos o bolsas completamente cerradas.

Cuidado con las plantas de interior

Otro de los escondites favoritos de los arácnidos resultan ser las plantas. Por este motivo, si tenemos este tipo de plantas debemos prestar atención a los tallos, las hojas y las flores y evitar de esta forma que las arañas aniden y construyan sus telarañas.

Cambio en los hábitats naturales

En un artículo de la revista 'Natura Ecology & Evolution' los científicos de la Universidad de California confirman que las arañas más agresivas presentan una ratio de supervivencia y reproducciónmás elevado tras un ciclónque las colonias más dóciles.

Publicidad