Acoso

Estas son las contraseñas que pueden salvar la vida de una mujer en un bar de Fuengirola si se siente acosada

Un bar de Fuengirola ofrece varias contraseñas para que una mujer pueda ponerse a seguro en caso de sentirse acosada.

Publicidad

Acércate a la barra y pide un 'diana doble', o dile al camarero que lo quieres 'para llevar', o simplemente pronuncia la palabra 'azul', estas son algunas de las contraseñas que un local de Fuengirola ofrece para que sus clientas se sientan seguras en caso de ser acosadas.

El personal ha recibido indicaciones de cómo actuar si una clienta se acerca pronunciando alguna de las contraseñas que ofrece para decir sin ponerse en peligro que se siente acosada.

Como si se tratase de un cuadro decorativo este local malagueño ha puesto en el aseo de mujeres las indicaciones para que quien no se sienta segura pida ayuda sin llamar la atención. "¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas?" preguntan en el cartel para después invitar a pedir ayuda a cualquier trabajador del establecimiento.

Al pedir un 'Diana Doble' el bar activa sus mecanismos y lo hace con tres supuestos diferentes. Por un lado la sacan del local de forma segura, si la víctima necesitan que le acompañen hasta un coche ha de pedir un 'diana doble' pero 'solo'; si se pide 'para llevar' entiende que la chica necesita salir de allí pero con un taxi. Y en tercer lugar existe la opción de 'azul' que es directamente llamar a la policía.

El cartel termina recordando que "nuestro personal está capacitado para ayudarte y hará todo lo posible para que llegues segura a casa. Recuerda que no estás sola y que hay alguien que te ayudará".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.