Chiringuitos

Estos son los 25 mejores chiringuitos de España en 2022, según la revista 'Tapas'

La revista 'Tapas' ha elaborado una lista de 25 chiringuitos ideales para pasar el verano.

Publicidad

El verano es época de vacaciones, desconexión, playa y, con ellos, no hay mejor aliado que el chiringuito. Hasta el lugar de costa más recóndito en España puede tener uno cerca. Un plan típicamente veraniego al que se puede ir tanto de día como de noche.

En plena ola de calor, también es el lugar de refugio de muchos que, además, ofrece múltiples posibilidades gastronómicas. El chiringuito es el lugar en el que se puede comer, beber y pasar un buen rato con familia o amigos y todo ello sin alejarse del mar.

Están los chiringuitos de toda la vida con el menú de siempre, aunque también los que dan un paso más allá y ofrecen sofisticadas propuestas para los paladares más exigentes. En cualquier caso, en el país que ostenta el título de tener el récord con más bares (así lo dicen los datos del INE de 2020) hay chiringuitos para todos los gustos.

La lista de los mejores chiringuitos, según 'Tapas'

Por ello, la revista 'Tapas' ha seleccionado los 25 mejores chiringuitos de España. El ranking lo encabeza el chiringuito Blue Bar en la playa Migjorn, en Formentera. Un lugar que nació en los años 60 y que se transformó en los 90.

El podio de chiringuitos españoles lo completan La Luna, en Cádiz, y Frida Phalo, en Málaga. Las Islas Baleares tienen más representación con Ventuno Beach (Mallorca), Sa Cova, en la playa Cala’n Blanes (Menorca), Cala Gracioneta, Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y Blue, en Santa Eulària des Riu (Ibiza).

La Comunidad Valenciana y Cataluña aparecen en la lista con UM Begur (Girona), Los Baños del Portet (Dénia), Azul Sunset Point (Valencia), La Siesta (Jávea), La Bermutería de Beso Sitges (Sitges). Mucha representación también en la lista de 'Tapas' para Andalucía con varios locales además de los ya mencionados: LaMilla (Urbanización Los Verdiales, Marbella), Los Tarahis (Agua Amarga, Almería), Alma Playa (Rincón de la Victoria, Málaga), La Jaima (Caños de Meca, Cádiz), La Dorada de Plata (Almuñécar, Granada), MariCarmen Casa Playa (Málaga), El Tabla Beach Club (Huelva).

Murcia y Canarias también tienen representación con un chiringuito cada una. La Cangreja (Playa de Galúa, La Manga del Mar Menor, Cartagena) y Be Papagayo (Lanzarote). Pero no solo hay sur y Mediterráneo, el norte de la península también cuenta con una buena representación: Miradoriu (Playa de Vega, Ribadesella, Asturias), El Puntal (Playa de El Puntal, Somo, Cantabria), Los Pinares (Playa Los Pinares, Cabañas, A Coruña) y Dabadaba Beach (Playa Ondarreta, San Sebastián).

Publicidad