NUEVE DÍAS DE ESPERA

NUEVE DÍAS DE ESPERA

Esther Vaquero explica apoyada en la realidad aumentada cómo es la recta final del rescate de Julen

El plató de Antena 3 Noticias se ha convertido, gracias a la realidad aumentada, en el túnel por donde intentan acceder al pequeño Julen.

antena3noticias.com | Madrid | 21/01/2019

Estamos en la recta final de esta complicada operación de rescate del niño Julen y vamos a ver a qué se enfrenta ahora la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa.

Esther Vaquero nos explica desde la realidad aumentada como van las labores del túnel que llevarán a los mineros hasta Julen.

Tres ingenieros y un conductor se quedarán en la superficie y cuatro picadores bajarán 49 muertos en una jaula parecida a la que mostramos en las imágenes. Los cuatro picadores se irán turnando en parejas. Uno picará y otro apuntará hasta recorrer los tres metros que les separan del pozo al que cayó Julen. Todo eso, después de haber protegido la galería vertical con un tubo y reforzarla con tierra para garantizar su seguridad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.