Esther López de la Rosa

Esther López: Últimas noticias de la autopsia y el caso de la joven muerta en Traspinedo, en directo

Sigue la última hora del caso de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, Valladolid. Consulta las últimas noticias sobre las hipótesis de su muerte y de la investigación, en directo.

Esther López: Hipótesis y última hora del caso en Traspinedo, en directo

Esther López: Hipótesis y última hora del caso en Traspinedo, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¿Cuáles son las hipótesis del fallecimiento de Esther López?

La causa de la muerte de Esther López fue un shock hipovolémico, pero se desconoce todavía qué pudo producirlo. Sobre el fallecimiento de la joven existen tres hipótesis: la primera hipótesis es que fue atropellada, la segunda hipótesis es la de muerte natural y el tercer planteamiento es el de una muerte violenta.

¡Hasta aquí toda la información del día de hoy sobre la muerte de Esther López y la investigación! Gracias por confiar en nosotros y hasta mañana.

Los investigadores creen que alguien movió el cuerpo antes de ser encontrado

El cadáver de la mujer fallecida de 35 años desaparecida el pasado 12 de enero en la localidad de Traspinedo, de 1.100 habitantes en Valladolid, apareció el pasado 5 de febrero en la carretera que lleva al pueblo.

Fue hallada por un vecino de la zona y el cuerpo sin vida de Esther López había sido encontrado en un sitio que ya había sido revisado por varios grupos voluntarios. Es por eso que los investigadores insisten en que alguien movió el cuerpo para que fuese encontrado.

¿Qué dificulta averiguar la causa de la muerte de Esther?

Desde que se halló el cuerpo sin vida de la mujer encontrada en Valladolid, Esther López, han salido varias preguntas acerca de su muerte, pero no se han podido contestar con claridad a ninguna de ellas.

A priori, las autoridades optan por la discreción a la hora de crear falsas hipótesis que puedan confundir todavía más la investigación. "No hay ninguna novedad que pueda hacerse pública", aseguran.

¿Qué se sabe hasta ahora del 'caso Esther López'?

El pasado 5 de febrero un viandante halló el cuerpo sin vida de Esther López. Rápidamente avisó a la Guardia Civil y, cuando llegaron al lugar, se encontraron con el cadáver de una mujer sin signos de violencia aparentes. Cerca del cuerpo de la chica, se encontraban todas sus pertenencias.

Todavía no son oficiales los resultados de la autopsia, y Emilio Álvarez, subdelegado del Gobierno en Valladolid, informaba a los medios que ''no se descarta nada'' y que todo son hipótesis.

Virgina Barcones asegura que se están dando "pasos firmes" en la investigación

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que se están dando "pasos firmes" para esclarecer "más pronto que tarde" lo ocurrido en el caso de la desaparición y muerte de Esther López en la localidad de Traspinedo en Valladolid.

Shock hipovolémico, la posible causa de la muerte de Esther

La causa de la muerte de Esther López podría haber sido un shock hipovolémico, una hemorragia interna que provoca que los órganos dejen de funcionar. Aún se desconoce qué fue lo que pudo provocar la hemorragia y los agentes de la Guardia Civil mantienen abiertas varias líneas de investigación.

Hipótesis sobre la muerte de Esther López

El cadáver se encontró el pasado sábado 5 de febrero en una cuneta cerca de Traspinedo, donde fue vista por última vez. A pesar del hallazgo del cuerpo, no se ha descartado ninguna hipótesis. Se barajan tres hipótesis de lo que pudo suceder aquella noche una posible muerte violenta, una caída de Esther López y que el golpe fuera mortal o incluso un posible atropello.

La ministra de Justicia insiste en que se va esclarecer lo ocurrido con Esther López

La ministra de Justicia, Pilar Llop, visitó la semana pasada el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. En su visita, la Ministra dijo que se va a "esclarecer de la mejor manera posible y cuanto antes qué es lo que ha ocurrido en este caso".

"Lo que sí puedo asegurar a todo el mundo, a su familia, a sus amigos y a la sociedad, es que está en las mejores manos y seguro que vamos a esclarecer de la mejor manera posible y cuanto antes qué es lo que ha ocurrido en este caso", declaró la Ministra sobre la investigación.

La juez impidió la incineración del cuerpo de Esther

La juez encargada del caso de la desaparición y muerte de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo, Valladolid, ha impedido la incineración del cuerpo aunque sí su entierro. Los motivos ofrecidos por la magistrada dejan abierta la posibilidad de una nueva inspección del cuerpo que pueda aportar nuevas pruebas de lo sucedido.

La joven usó sus redes sociales después de desaparecer

Esther López fue vista por última vez el día 12 de enero por la noche, al salir de un bar junto a dos de sus amigos. A partir de ese momento, se le perdió la pista, pero su teléfono continuó emitiendo señales hasta aproximadamente las 5 de la mañana, de hecho, ella misma interactuó en sus redes después de desaparecer, enviándole un mensaje a su madre a las 5:40 aproximadamente.

¿Cuándo se encontró a Esther López?

Un senderista encontró el pasado 5 de febrero el cuerpo de Esther López en una cuneta a 4 kilómetros de Traspinedo. Se trata de un lugar próximo a la zona de búsqueda y a la carretera. La Guardia Civil no descarta la posibilidad de que el cuerpo hubiera sido trasladado.

El informe toxicológico, clave en la investigación del caso de Esther López

El informetoxicológico será clave en la investigación para esclarecer la muerte de EstherLópez en Traspinedo, en Valladolid. El informe determinará si hay y qué tipo de sustancias estaban en el organismo de la mujer de 35 años.

La juez impide la incineración del cadáver de Esther López

La jueza que lleva el caso de la desaparición y muerte de Esther López ha impedido la incineración del cuerpo. La magistrada ha tomado esta decisión ante la posibilidad de que en el futuro se vuelva a requerir una inspección del cadáver tras la autopsia.

Más de 20 días de intensa búsqueda de Esther López

Esther López desapareció en la madrugada del 12 al 13 de enero. Desde entonces pasaron más de 20 días en su desaparición y búsqueda hasta el pasado 5 de febrero.

Así fue el funeral de Esther López

El miércoles, 9 de febrero, la localidad de Traspinedo en Valladolid despidió a Esther López. Casi 400 personas siguieron el funeral. Varias coronas de flores, distribuidas en tres vehículos fúnebres, mostraron el sentimiento de familia, amigos y conocidos de Esther con distintos mensajes como "con cariño tus padres y tu hermana".

El móvil de Esther López registra un último mensaje a su madre

El teléfono móvil de Esther López registró un último mensaje de WhastApp, enviado a su madre, sobre las 5:40 horas de la madrugada en el día de su desaparición. La madre se levantó a trabajar 10 minutos más tarde y llamó a su hija, pero no respondió.

Analizan imágenes de los drones para el caso de Esther López

Las autoridades sospechan que el cadáver pudo ser trasladado al lugar donde fue encontrado. La Guardia Civil analiza las imágenes grabadas por drones desde que comenzó la búsqueda de Esther López. También analizan las cámaras de seguridad ante la posibilidad de que alguien pudiera trasladar el cuerpo hasta allí.

Las imágenes del funeral de Esther López podrían ser clave para resolver el caso

La Guardia Civil trabaja con las imágenes conseguidas en el funeral de Esther López. Cuando una investigación se encuentra abierta se graba el funeral, que podría ser clave para saber qué pasó el día que murió la joven. Los investigadores analizan a las personas que estuvieron en el momento junto a los padres.

Carta de despedida a Esther López

Una prima de Esther López se ha despedido de la joven con una carta cargada de amor y emoción. Su prima recuerda los juegos compartidos de la infancia "en el callejón de la 'abu'" o los primeros años de Universidad.

El móvil de Esther, clave en la investigación

Los investigadores del caso se centran en la información del móvil que puedan conseguir de Esther López. Concretamente en la geolocalización y en qué es lo que hizo aquella noche. Es una parte fundamental saber si el móvil siempre estuvo donde apareció el cadáver de la joven o si se movió de sitio.

Las hipótesis que se barajan en el caso de Esther López

¡Buenos días y gracias por seguir la última hora sobre el caso de Esther López en Antena 3 Noticias! Se barajan tres hipótesis tras la autopsia a la joven: una paliza, una caída con golpe mortal o un posible atropello. Todas ellas continúan abiertas por el momento desde que Traspinedo se despidió de ella el pasado 9 de febrero.

Publicidad