Bajas temperaturas y lluvias persistentes.

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Este viernes suben de 1 a 2 grados las temperaturas, pero sigue la inestabilidad

Las temperaturas acordes a esta época no se recuperen hasta el martes o el miércoles de la próxima semana.

Las temperaturas seguirán más frescas de lo normal, al menos hasta el domingo, aunque empezarán a ascender desde el oeste de la Península de forma progresiva, de modo que hasta el sábado no se superarán los 18 grados en la mitad norte peninsular y los 24 grados centígrados en la mitad sur.

Según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, este viernes subirán de uno a dos grados y el sábado de 2 a 4 grados en buena parte del país, mientras que el ascenso en Cataluña será notable, hasta que el domingo subirán en todas las zonas excepto en el sureste peninsular y el lunes en el tercio norte. en la costa oriental del cantábrico el domingo podrían alcanzar unos 20 grados centígrados.

En todo caso, espera que las temperaturas acordes a esta época no se recuperen hasta el martes o el miércoles de la próxima semana aunque no se volverá a 40 grados centígrados en el valle del Guadalquivir "por el momento".

Los cielos nubosos y las lluvias débiles predominarán en el norte de las islas, mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos, en una jornada con temperaturas sin cambios y viento del nordeste con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá nordeste fuerza 3 o 4 arreciando durante la noche a fuerza 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos sureste y noroeste, tendiendo a generalizarse la fuerte marejada al final. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 o 2 metros. En la costa suroeste, variable fuerza 2 o 3 y marejadilla. algún aguacero.

Publicidad