PREVISIÓN METEOROLÓGICA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este viernes se esperan chubascos y tormentas fuertes en el norte, mientras que el resto de España estará despejado

Las temperaturas diurnas aumentarán en el área mediterránea, Andalucía atlántica y medianías de Canarias; descenderán, localmente de forma notable o incluso extraordinaria, en el área cantábrica y Alto Ebro.

Noches de tormenta
Noches de tormenta | antena3.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes ocasionalmente acompañadas de granizo en el norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineo occidental y norte del Sistema Ibérico.

Cielo nuboso o cubierto en el área cantábrica con precipitaciones ocasionales, en general, débiles. En el norte de Castilla y León, Alto Ebro y oeste del Sistema Ibérico y de Pirineos, poco nuboso al principio de la jornada, donde tenderá a intervalos de nubosidad de evolución con chubascos y tormentas localmente fuertes, acompañadas de granizo, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad muy fuerte.

Poco nuboso o despejado en el resto del país con algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día en el Estrecho y en Melilla, y algunas nubes de evolución en otras zonas de la mitad oriental peninsular. Las temperaturas diurnas aumentarán en el área mediterránea, Andalucía atlántica y medianías de Canarias; descenderán, localmente de forma notable o incluso extraordinaria, en el área cantábrica y Alto Ebro.

Pocos cambios en el resto. Viento de componente este y sur, en general flojo, en el área mediterránea. De componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Canarias, y de componente oeste en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en Canarias y probables rachas fuertes en zonas de montaña.

EFE | Madrid | 24/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.