Galicia

Este muerto está muy vivo: un hombre al que creían muerto despierta y huye cuando llegan a socorrerle

Unos turistas movilizaron a los Servicios de Emergencias en Ribeira al percatarse de que había un hombre tirado en el suelo que no se movía.

Zona del faro de Corrubedo

Zona del faro de CorrubedoAntena 3 Noticias

Publicidad

"Fue totalmente surrealista". Es la respuesta de la Policía Local de Ribeira cuando le preguntamos desde Antena 3 Noticias por el episodio vivido en la tarde de este miércoles. Unos turistas que estaban paseando por la zona del faro de Corrubedo comprobaron que había un hombre tirado en el suelo, junto a un camino. Tras varios minutos intentando moverle, el hombre no respondía a estímulos y fue entonces cuando llamaron a los Servicios de Emergencias para alertar de la situación.

Marcaron el teléfono del 112 para informar de que habían encontrado a "un hombre muerto", y facilitaron las coordenadas de la zona en la que yacía tendido. Poco después, para sorpresa de los vecinos, hasta el lugar llegaron todos los medios disponibles haciendo sonar las sirenas.

Acudió la Policía Local de Ribeira y también el Grupo de Apoyo a Emergencias de la localidad. "En cuanto nos dieron el aviso salimos con rapidez", explican la autoridades locales. Pero eso no fue todo: el sonido de las aspas de un helicóptero, el del 061, causó todavía un mayor revuelo.

El hombre ya había protagonizado otros sucesos

Los curiosos comenzaron a agruparse en la zona y entonces, el hasta ese momento fallecido, despertó. Posiblemente alertado por el ruido de las sirenas, el helicóptero y quienes allí se encontraban. Para sorpresa de los congregados, el hombre, de unos 40 años, empezó a moverse y, al ver a tanta gente a su alrededor, echó a correr y huyó. "Debía estar borracho y cuando abrió los ojos no supo más que salir de allí a toda prisa", comenta un agente.

Este muerto, finalmente vivo, es un viejo conocido de la Policía de la zona. El implicado ha protagonizado ya previamente diferentes sucesos relacionados con el consumo de alcohol. Por eso, aunque esta ocasión ha sido la "más surrealista", no les extrañó ver correr a este hombre para huir de los agentes. Un episodio que hoy recuerdan con cierta sorna y que hizo revivir a quienes algunos dieron por muerto.

Publicidad