El calor disminuye aunque 31 provincias continúan en alerta

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este lunes se suavizan las temperaturas, pero continuarán siendo elevadas

Este lunes se prevé viento fuerte de levante en el Estrecho y temperaturas altas en zonas del cuadrante suroeste peninsular, además de una bajada de los termómetros en la cornisa cantábrica, Pirineo occidental y Galicia y ligera subida en Baleares y Cataluña.

Las temperaturas se suavizarán en algunas zonas del país este lunes. En Canarias, Galicia, la cornisa Cantábrica y Pirineos occidentales el descenso de las temperaturas será más notable, mientras que en Baleares y Cataluña subirán levemente, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto se apreciarán poco cambios y continuará la alerta por calor en las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Avila, León, Salamanca, Zamora, Madrid, Cáceres y Pontevedra. En Badajoz las temperaturas seguirán superando los 40º por lo que la provincia activará la alerta por riesgo importante.

En el Cantábrico el cielo amanecerá con algunos intervalos nubosos, que irán en aumento a lo largo de la jornada. Algunas lluvias débiles pueden descargar al final del día en el litoral cantábrico junto con algunas tormentas durante la tarde en el entorno de la Cordillera Cantábrica.

El resto del país disfrutará de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas Canarias y en el área del Estrecho y Melilla. El viento será de levante fuerte en el Estrecho, mientras que serán de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, en Baleares y en Canarias. Vientos flojos variables con predominio de la componente este en el resto.

Publicidad