Lluvias en España

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este jueves se esperan chubascos y tormentas en el norte, poco nuboso o despejado en el resto

El viente será del sureste en el valle del Ebro y en la zona de Levante, de componente este en Baleares y de componente norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia, Cantábrico occidental y en el entorno de la Cordillera Cantábrica.

En Galicia y en el Cantábrico occidental, cielo nuboso con chubascos y/o tormentas, que podrían ser localmente fuertes, y se extenderán al entorno de la Cordillera Cantábrica, norte y oeste de Castilla y León y a zonas del Cantábrico oriental.

Poco nuboso o despejado en el resto de España, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y en Melilla. Las temperaturas diurnas aumentarán en Andalucía sur y este, área de Levante y, de forma localmente notable, en Canarias.

En el resto de la vertiente atlántica de la Península descenderán y permanecerán con pocos cambios en el resto del país. El viento soplará de componente oeste en el litoral Cantábrico, componente sur que rolará a oeste en la meseta, del este en el litoral de Andalucía oriental y de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho.

.

Viento del sureste en el valle del Ebro y en la zona de Levante, de componente este en Baleares y de componente norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Será de componente sur con rachas fuertes en el norte de Navarra, donde rolará a norte. Flojo variable en general en el resto del país.

Publicidad