Día mundial del té helado 2022

Este ingrediente mejorará el sabor de tu té helado este verano

El té también es una bebida apropiada para el verano si se le añade hielo. A esta infusión refrescante se le llama té helado y hoy, 10 de junio de 2022, se celebra en todo el mundo el Día mundial del té helado.

Té helado

Té helado Pixabay

Publicidad

El té es una de las infusiones más consumidas en el planeta y son muchos los que no quieren renunciar a su sabor en los meses más calurosos del año. Con unos cubitos de hielo, esta bebida caliente se convierte en la opción perfecta para refrescarse en primavera o en verano.

Hoy, 10 de junio de 2022, se celebra el Día mundial del té helado, una combinación que cada día tiene más adeptos y que tiene su origen en la Exposición Mundial de Saint Louis, donde un experto en té, llamado Richard Blechynden, incorporó cubitos de hielo a la infusión para aumentar sus ventas. Su táctica funcionó y a partir de ese momento, el té helado se convirtió en una bebida imprescindible para sofocar las altas temperaturas.

Año tras año, el consumo de té y de otras infusiones aumenta. Según los datos aportados por el portal Statista, en 2021, se consumieron 6.628,4 millones de kilogramos de té en el mundo y se espera que esta cifra ascienda hasta los 7.442,8 kilogramos en 2025.

Con este aumento del consumo, muchos bares y restaurantes ya cuentan con su propia carta de té e infusiones, con su alternativa estival de té e infusiones frías.

Las recetas culinarias que se pueden elaborar de té helado son múltiples ya que pueden estar compuestas por cualquiera de sus tres tipos: verde, blanco o negro. Así como de las tres nuevas variedades que se popularizaron en los últimos años: matcha, pu-erh y oolong o azul.

El té combina muy bien con cítricos, hierbas, especias y con ingredientes dulces. También se puede mezclar con zumo de frutas o con otras infusiones.

Un ingrediente que siempre mejora el sabor del té helado y que aporta frescura a la bebida es el limón. Se puede añadir en zumo o en rodajas y combina bien con todas las variedades de té.

Algunas de las recetas más consumidas son el té verde helado con limón, jengibre y menta o el té mielado que contiene té negro, miel, jugo de limón y jugo de melón.

Además, existen nuevas versiones a las que se le puede agregar alcohol como al té negro con vodka. Y, desde hace tres años, existe una nueva tendencia llamada cheesetea, que consiste en un té coronado con una espuma de queso al que se le añade hielo picado para convertirlo en frappé.

Para celebrar de una forma refrescante el Día mundial del té helado, puedes prepararte un té frío con alguna de las combinaciones propuestas y ¡disfrutar!

Publicidad