NUBES EN EL ESTRECHO, MELILLA Y CANARIAS

NUBES EN EL ESTRECHO, MELILLA Y CANARIAS

Este domingo llega con ascenso de temperaturas y vientos muy fuertes en el Estrecho

Las temperaturas serán significativamente altas en el cuadrante noroeste peninsular y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Abanica a su compañero ante las altas temperaturas
Abanica a su compañero ante las altas temperaturas | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, y temperaturas significativamente altas en el cuadrante noroeste peninsular y en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país. Únicamente podrían formarse intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en el norte de Canarias. No se descartan algunas nubes de evolución diurna en zonas montañosas de la Península, sobre todo en los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas continuarán subiendo en la Península y algo en Baleares, y descenderán en Canarias, especialmente en medianías. Serán anormalmente altas en el cuadrante noroeste peninsular. Es probable que se superen los 34 grados en Castilla y León e interior de Galicia; los 36, en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste peninsular, y los 39 en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

El viento continuará soplando fuerte de levante en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. Del nordeste en el litoral norte de Galicia y Cantábrico, y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve. Predominio de viento flojo en el resto.

EFE | Madrid | 17/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.