Publicidad

Coronavirus

Carolina Darias pide prudencia en Semana Santa ante el repunte de contagios: "Salvar la Navidad fue un error"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reconoce que la campaña de Navidad "fue un error" y pide prudencia en Semana Santa ante el repunte de contagios de coronavirus.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha vuelto a pedir este jueves prudencia a los españoles de cara a la Semana Santa ante el repunte de contagios de coronavirus y la subida de la incidencia que se está registrando ya en buena parte de las comunidades.

"Seguimos preocupados ante un posible cambio de tendencia. Tras la tercera ola, donde el empeño colectivo fue que teníamos que salvar la Navidad, nos dimos cuenta que aquello fue un error", ha dicho en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

El ministerio ha notificado hoy 6.393 nuevos positivos en COVID-19 y 356 muertes. La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue subiendo cada día y se sitúa en 134,1 casos por cada 100.000 habitantes, lo que confirma el cambio en la tendencia de la situación epidemiológica en España.

Seguimos preocupados ante un posible cambio de tendencia

No obstante, la evolución de la pandemia en nuestro país es más favorable que en buena parte de Europa: Francia supera una incidencia de 600; Italia, de 500 y Países Bajos y Bélgica superan los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Darias, ante la amenaza de una cuarta ola: "El momento es crucial"

El miércoles, Carolina Darias trató de endurecer las restricciones en Semana Santa, aunque no logró un acuerdo con las comunidades. Hoy, el Gobierno se plantea aplicar nuevas medidas contra el coronavirus en la hostelería. El motivo, que estos datos "preocupantes" pueden conducir a incrementos "mucho más agudos de la incidencia".

Por eso, la ministra de Sanidad ha llamado al cumplimiento de las medidas en las vacaciones de Semana Santa con tal de evitar que la situación derive en una "cuarta ola pandémica". "Entiendo perfectamente que todos estamos cansados y que resulta difícil mantener las medidas durante tanto tiempo", ha reconocido, pero también ha avisado: "El momento es crucial".