Coronavirus

Estas son las restricciones contra el coronavirus vigentes en cada comunidad si queremos viajar en verano

Las restricciones contra el coronavirus son diferentes en cada comunidad. Muchas tienen toque de queda, pero las horas pueden variar. Por eso, es importante tenerlas en cuenta a la hora de viajar.

Publicidad

La quinta ola del coronavirus en España está provocando que muchas comunidades hayan aprobado restricciones en sus territorios para tratar de evitar que sigan creciendo los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19. Sin embargo, las restricciones, toques de queda y medidas de prevención cambian en cada comunidad y hay que estar muy atentos si queremos viajar a según que sitios. En algunas zonas ha vuelto el toque de queda, mientras que otras quieren aprobar el certificado covid para entrar, por ejemplo, al interior de los bares.

Por ejemplo, si queremos viajar a Baleares o a Canarias es necesario estar vacunado contra el COVID-19 o tener un test negativo 72 horas antes de entrar en las islas. Además, en la Comunidad Valenciana y Asturias también hay limitaciones en las reuniones de personas.

El toque de queda de 1 a 6 de la madrugada es ya efectivo en Cantabria en 70 municipios, en Navarra en fines de semana y vísperas de festivos, en Aragón en 6 localidades, 4 de ellas en la provincia de Huesca, 176 en Cataluña, en la Comunidad Valenciana sobre todo en las poblaciones de la costa y con un total de 77 municipios. En Andalucía el horario es distinto: de 2 a 7 de la mañana.

Certificado covid

Por otro lado, los tribunales de justicia de Canarias, Cantabria y Andalucíarechazan el pasaporte covid para entrar en los locales de ocio. La explicación de los tribunales andaluces es que los datos de nuestra salud son privados y que ese certificado vulneraría el derecho a la intimidad. Galicia es la única comunidad en la que es obligatorio presentar el certificado de coronavirus para acceder al interior de los locales en los municipios con más contagios de COVID-19.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar el estado de la vacunación en España.

Publicidad