Coronavirus

Los contagios bajan en España pero la quinta ola del coronavirus provoca más hospitalizaciones y ocupación de camas UCI

El ritmo de contagios se desacelera en España pero la quinta ola del coronavirus aún tensiona la capacidad hospitalaria. A día de hoy hay 10.015 hospitalizados por coronavirus y 1.928 pacientes covid en las UCI.

Publicidad

La quinta ola del coronavirus va a menos en España y ya son varios días consecutivos con un descenso en el ritmo de contagios y con la incidencia acumulada bajando, pese a que aún es de 519, lo que sitúa a nuestro país en situación de riesgo extremo.

Pero ese descenso de contagios aún no se traduce en una mejora en la situación hospitalaria. Y es que el último informe de Sanidad indica que hay 10.015 positivos en coronavirus ingresados en hospitales y 1.928 infectados por covid-19 se encuentran en una cama UCI.

Las unidades de cuidados intensivos viven una situación complicada en Cataluña (48% de ocupación con pacientes covid-19), Madrid (29%), Baleares (24%) y Aragón (21%).

Las CCAA con mayor presión hospitalaria por la quinta ola del coronavirus

Cataluña es la región con peor situación hospitalaria y registra 590 pacientes ingresados en UCI. Pese a ese elevado número, los pacientes en UCI y planta (1.913 pacientes ingresados) siguen descendiendo en esta comunidad autónoma.

Madrid es la segunda región con más pacientes ingresados en UCI (297) con el 28% de las camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus. También cuenta con 1.733 pacientes hospitalizados.

Baleares tiene en el 23,91% de sus camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus, lo que se traduce en 82 personas en unidades de cuidados intensivos por el coronavirus. También hay 415 ingresados en hospitales tras contagiarse por coronavirus.

Andalucía es otra de las regiones que más se está viendo afectada en sus hospitales por el coronavirus. En total, el 14% de sus camas UCI está ocupada por pacientes covid-19 (262) y hay 1.367 pacientes con coronavirus ingresados en sus hospitales.

País Vasco (16,80%), La Rioja (18,87%) y Navarra (17,36%) son otras tres regiones con sus camas un alto porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus.

Publicidad