75.007833

Publicidad

Coronavirus

Las distintas medidas que toma Europa ante el coronavirus para afrontar las fiestas de Navidad

Alemania, Francia, Bélgica, o Italia ya han anunciado las medidas durante el periodo de navidad. Toques de queda, limitación de reuniones o de movilidad, serán los protagonistas.

Estas Navidades van a estar marcadas irremediablemente por la pandemia del coronavirus. Por ello, los gobernantes de todos los países del mundo, en mayor o menor medida, se preparan para unas fiestas, en las que las restricciones y medidas en materia de movilidad, la limitación de miembros en las reuniones familiares y las restricciones horarias, serán las protagonistas. En algunos países europeos, la situación es la siguiente:

Restricciones en Italia

Italia prohibirá, para evitar contagios de coronavirus, salir del municipio de residencia los días de Navidad, San Esteban y Nochevieja. Quedan prohibidos también los viajes del 21 de diciembre al 6 de enero.

Así como la prohibición de salir sin motivo justificado desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas. El 1 de enero el toque de queda se alargará hasta las 7 de la mañana.

Situación en Alemania

Habrá una cierta relajación de las restricciones por los contagios de coronavirus. Se podrán reunir amigos o familias en grupos de máximo 10 personas, sin contar a los menores. Actualmente, el Gobierno de la canciller Angela Merkel permite un máximo de reuniones de hasta 5 personas.

Medidas en Austria

Austria suaviza las limitaciones a las reuniones privadas solo para Navidad y Año Nuevo. Al mismo tiempo se mantiene hasta el 6 de enero inclusive un toque de queda nocturno, entre las 20:00 y 06:00 de la mañana.

Los días del 24 a 26 de diciembre, y del 31 de diciembre al 1 de enero, se levantará el toque de queda y se permite reuniones de máximo 10 personas durante la pandemia del coronavirus.

Francia flexibiliza medidas

Francia rebajará previsiblemente las medidas el 15 de diciembre. Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha anunciado que los bares y restaurantes permanecerán cerrados al menos hasta el 20 de enero.

El toque de queda sigue vigente en el país entre las 21:00 horas y las 7:00 de la mañana. Las tiendas de productos no esenciales podrán abrir. Aunque no hay límite de participantes en las reuniones en los hogares, Macron ha aconsejado máxima prudencia.

Más restricciones en Bélgica

En Bélgica, las familias solo pueden invitar a un contacto de fuera del hogar a cenar en Nochebuena y Noche Vieja. Las personas que vivan solas, en cambio, podrán invitar a dos contactos a sus casas en esas fechas por el coronavirus. Además, se va a relajar el toque de queda los días de Nochebuena y Navidad.

Publicidad