Navidad

Ya está aquí la Navidad en muchas ciudades españolas y los supermercados

Muchas ciudades españolas lucen ya sus decoraciones navideñas a pesar de que aún queden para meses para la Navidad. Hacemos un repaso de muchas de ellas.

Publicidad

Exactamente quedan dos meses y cuatro días para celebrar la Navidad. Las ciudades de nuestro país no quieren que se les eche el tiempo encima, por eso, ya son muchos los municipios que ultiman los preparativos navideños.

Vigo se lleva la fama, pero no es la única ciudad española que marca tendencia en cuanto a Navidad se refiere. En Madrid, por ejemplo, las colas para comprar lotería en Doña Manolitason de varias horas de espera y los niños de San Ildelfonso ya ensayan a diario para el día 22 de diciembre.

En cuanto a las luces, en Madrid también cuentan con más de 11 millones repartidas por los 21 distritos de la ciudad aunque, en su caso, habrá que esperar hasta el 25 de noviembre para verlas encendidas.

La misma fecha que en Valladolid. Allí, han decidido hacer coincidir el encendido del alumbrado navideño con el 'Black Friday'. La idea parte del consistorio de la ciudad y de las asociaciones de comerciantes con la que pretenden animar a comprar en los comercios locales.

Un día después, el 26 de noviembre, se procederá en Sevilla al encendido de luces navideñas. Un total de 287 calles de la ciudad hispalense se adornarán con motivos navideños. El ayuntamiento de la ciudad ya ha anunciado que, desde el día de su inauguración, el alumbrado permanecerá encendido desde las 16:30 de la tarde hasta las once, a excepción de los días festivos, en los que se alargará hasta la una de la madrugada. Todo esto acarreará un desembolso de un millón de euros, según ha anunciado el consistorio.

En el caso de Toledo, la rotonda de la Puerta de Bisagra ya luce un enorme árbol de Navidad. Muchos vecinos se vieron sorprendidos con la prontitud de la instalación del decorado navideño. Por otro lado, en Valencia ya anuncian realizar espectáculos de luces para Navidad, aunque el plato estrella será sin duda la pista de hielo que ya viene colocando desde hace varios años en la plaza del Ayuntamiento. En los próximos días se procederá a su inauguración y desde entonces se podrá disfrutar de ella hasta el Día de Reyes.

Navidades y turrón: La Feria de Jijona más larga de la historia

Ya se ha presentado el cartel de la feria de Navidad de Jijona más larga de su historia. Si bien el año pasado, su celebración se tuvo que trasladar al formato online, para este año ya prepara el ayuntamiento de esta localidad alicantina seis días de feria.

El 3 de diciembre arrancará este evento que promete poner por todo lo alto uno de los productos estrella de las navidades: el turrón.

La lotería para comer y regalar de Murcia

En San Pedro del Pinatar, Murcia, una administración de lotería ha tenido una curiosa idea para endulzar aún más la espera hasta que lleguen las Navidades.

El dueño del negocio se dio cuenta hace unos días de que había un número en particular que estaba gustando mucho a los clientes. Concretamente, el 04119. Por eso, Miguel Ángel Zapata, dueño de la administración, ha decidido ofrecer este número para regalar y, también para comer. Los pasteles de chocolate con el número en cuestión corrieron a cargo de una panadería.

Publicidad