CIS

Los españoles valoran más la limpieza que el sexo a la hora de empezar una relación

Según el último informe del CIS, cuatro de cada diez españoles valora positivamente las relaciones abiertas. No obstante, lo más importante para los encuestados a la hora de empezar una relación es que colabore con la limpieza. No el sexo.

Publicidad

Las relacionesen tiempos post Covid-19han cambiado. Así lo evidencia la última encuesta sobre 'Las relaciones sociales y afectivas en tiempos de pandemia de la Covid-19' publicada por el CIS, que determina el nuevo interés de los españoles por los modelos sexuales, el tipo de relación con sus respectivas parejas o su sus prioridades románticas a la hora de comenzar un noviazgo.

De hecho, durante los meses de confinamiento el 36% de los encuestados reconoce haberse masturbado y el 28,9% alega haber tenido alguna fantasía sexual. Asimismo, en el 20,7% de los casos, los encuestados utilizaron algún juguete sexual para emplear durante dichas prácticas. No sólo eso. Un 24,5% de las personas que apuntan haberlo hecho frecuentaron webs de contenido sexual para adultos varias veces a la semana.

Relaciones de pareja

Estos no son los únicos datos curiosos que revela el CIS en su último informe. Y es que, según han apuntado los entrevistados, el 16,9% de ellos no tienen ningún tipo de actividad sentimental con nadie. Ahora bien, el 67,2% sí comparte su vida con otra persona. Además, en caso negativo, la mitad de los encuestados ven con buenos ojos emplear aplicaciones para ligar, mientras que el 36% todavía tiene un sentimiento negativo al respecto.

Cuando se trata de enamorarse la cosa cambia, puesto que el 65,2 cree que no se puede estar enamorado de una persona a la que se conoce por internet a diferencia del 25,6% que opina lo contrario. Pero, bien vía internet o vía tradicional, ¿son fieles los españoles?

El 76,9% cree en el amor para siempre, pero cada vez son más los que opinan que se puede mantener una relación romántica con más de una persona al a vez. En concreto, el 39,7%. Asimismo, las relaciones abiertas están bien vistas en un 40,6% de los casos.

El sexo es importante, pero lo es más que limpie

Por otro lado, cuando se trata aspectos importantes a la hora de iniciar una relación en pareja, los españoles lo tienen claro: el 41,7% de ellos cree que lo que más les molestaría es que no se implicasen en las tareas domésticas. Una opinión por encima de la consideración del 30,9% de los encuestados, que primó que las relaciones sexuales no fuesen satisfactorias.

Publicidad