Coronavirus

Un burdel de Viena ofrece entrada y sesión gratis a quien se vacune contra la Covid-19

El burdel 'Funpalast' de Viena, un "saunaclub de estrellas del sexo", reparte vales por valor de 40 euros (el precio de la entrada) a cualquier persona mayor de 18 años que acepte vacunarse en su clínica.

Publicidad

La situación crítica que actualmente vive Austria como consecuencia del aumento de casos por coronavirus y la reticencia de parte de su población a vacunarse, ha llevado a un burdel de Viena a lanzar una oferta por la que todo aquel que acepta recibir la dosis contra la Covid-19 en el propio local podrá acceder de manera gratuita y disfrutar se una sesión de 30 minutos.

La oferta tiene lugar todos los lunes de 16 a 22 horas, y se produce después de que el gobierno austriaco prohibiera a partir de este lunes el acceso a ciertos espacios públicos, como restaurantes, hoteles y cafés, a los clientes no vacunados. En el país centroeuropeo, la tasa de vacunación con pauta completa apenas supera el 60%.

Esta medida, criticada por muchos, se introdujo en respuesta a un aumento de los casos de Covid-19, y servirá como "incentivo para que la gente vaya a vacunarse", dijo el jefe del gobierno austriaco, Alexander Schallenberg.

"Así ayudamos a nuestro Gobierno"

"La gente viene aquí a divertirse, y así ayudamos un poco a nuestro Gobierno a que la gente se vacune", explica el propietario de 'Funpalast', Christoph Lielacher, en declaraciones recogidas por la CNN.

El club se ha visto significativamente afectado por la pandemia de coronavirus, habiendo perdido "alrededor del 30 al 40%" de sus clientes", según Lielacher.

La clínica de vacunas con la que cuenta el burdel es, según su propietario, como "cualquier otra clínica". Hay un médico que explica a los clientes los riesgos antes de que se vacunen.

Récord de positivos por Covid

Austria ha contabilizado en las últimas 24 horas 11.975 nuevas infecciones de coronavirus, un nuevo máximo desde que comenzó la pandemia y casi diez veces más que hace un mes.

En ese contexto, el Ministerio de Sanidad planteó ayer jueves a los Gobiernos locales de Salzburgo y Alta Austria, las dos regiones más afectadas, aplicar un confinamiento a quienes no estén vacunados, algo que fue, de momento, rechazado.

Esos dos Estados federados tienen los porcentajes de población vacunada más bajos del país, 56,5 y 55% respectivamente, frente al 60 % de media en Austria.

Publicidad