Aeropuerto de Guangzhou

Publicidad

HA SUFRIDO LA AMPUTACIÓN DE UN DEDO

Una española, herida grave tras ser atacada con un arma blanca en un aeropuerto chino

Un desconocido le atacó en  Guangzhou con un hacha o una catana causándole heridas en la cabeza, los brazos y la mano derecha.

Irene Simón Donaire, de 33 años de edad, ha resultado herida de gravedad tras ser agredida por un desconocido cuando se encontraba en el aeropuerto de la ciudad china de Guangzhou. El consulado español en la localidad está "en continua comunicación" con la familia.

La madre de la joven explicó que el suceso se produjo cuand una persona "se acercó a ella por detrás" y con un arma blanca intentó degollarla. Como consecuencia de la agresión, Irene ha sufrido heridas en la cabeza, los brazos y su mano derecha, que ha quedado "completamente fracturada", y de la que incluso ha habido que amputarle la falange de un dedo, según ha explicado a su madre.

La víctima es enfermera y estaba disfrutando de un permiso especial de trabajo después de haber dado a luz a una niña hace ocho meses. Había viajado a China para ayudar a su marido a la hora de adquirir productos para su negocio de bisutería, ya que éste había sufrido recientemente un percance que mermaba sus condiciones físicas.

Publicidad