Coronavirus

España roza los 100.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

En la sexta ola de contagios de coronavirus, producida mayoritariamente por la variante Ómicron, han muerto 12.699 personas en España.

Atención a enfermos de coronavirus en un hospital

Atención a enfermos de coronavirus en un hospitalAntena 3 Noticias

Publicidad

Las muertes por coronavirus registradas durante toda la pandemia se elevan hasta las 99.883, según los últimos datos notificados por el Ministerio de Sanidad. De estas, 6.250 se han producido durante el mes de febrero y 12.699 desde el inicio de la sexta ola, fijado a mediados de octubre.

La parte positiva es que tanto los hospitalizados como la incidencia acumulada siguen bajando. Laincidencia se encuentra en 515 casospor cada 100.000 habitantes, a punto de salir del nivel de riesgo “muy alto”, fijado en más de 500 casos.

Este miércoles por la tarde está prevista una nueva reunión entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Tras haberse eliminado todas las cuarentenas de contactos estrechos, se espera que en el Consejo Interterritorial de esta tarde se aborde la progresiva retirada de las mascarillas en los colegios.

Comunidades como Andalucía plantearán que se haga de forma escalonada, por tramos de edad, de forma que después de Semana Santa hayan desaparecido de todas las aulas y se puedan dar las clases con cierta normalidad. Madrid y Cataluña ya se mostraron partidarias la semana pasada.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, argumentó en este línea que hay informes de la Sociedad Española de Pediatría que señalan los problemas de aprendizaje que supone para los niños más pequeños, ya que sus profesores llevan mascarilla y no les ven los labios.

¿Retirada de mascarillas en interiores?

Otro debate es el momento en el que se decidirá la retirada de las mascarillas en interiores. Hace pocos días, el presidente del Gobierno espera poder abordar el debate sobre laretirada de mascarillas en interiores "próximamente". Avanzaba así Pedro Sánchez que se hará "cuando lo diga la ciencia y los profesionales sanitarios", aunque parece que será "más pronto que tarde".

Publicidad