Coronavirus

España exige PCR negativa a los franceses que lleguen por carretera

El Gobierno ha decidido controlar la frontera terrestre ante la gran cantidad de turistas galos que cruzan la frontera provenientes de zonas de riesgo por la incidencia de contagio del coronavirus para disfrutar en España de unas restricciones más laxas

Publicidad

España exige desde este martes una PCR negativa a todos los viajeros franceses procedentes de zonas de riesgo que lleguen a nuestro país por carretera, una medida que se suma a la obligación de presentar un test negativo a aquellos que lleguen por vía aérea o marítima. Esta medida se suma al plan de Semana Santa para evitar nuevos contagios de coronavirus.

El Gobierno ha tomado la decisión ante el incremento de turistas galos que desde hace semanas cruzan la frontera en coche para disfrutar en España de unas restricciones más laxas sobre el coronavirus.

Según los datos presentados por el Ministerio de Sanidad el lunes, España está al borde del "riesgo alto", con una incidencia de contagios de 149 positivos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, Carolina Darias anunció la semana pasada que en las zonas en las que se supere dicha incidencia, se aplicará un nuevo 'semáforo COVID-19', con nuevas restricciones en función del aforo.

Según consta en el BOE, "todas las personas mayores de 6 años, procedentes de zonas de riesgo de Francia, que lleguen a España por vía terrestre deberán disponer de una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo". Además, la prueba debe haberse realizado "en las 72 horas previas a la llegada".

Quedan excluidos de esta medida los trabajadores transfronterizos, los transportistas y las personas que tengan una residencia cerca de la frontera.