Coronavirus

España dejará de pedir el pasaporte covid a turistas de fuera de la Unión Europea

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, anuncia que en los "próximos días", España no exigirá el certificado covid para los turistas de fuera de la UE.

Publicidad

Cada vez hay menos restricciones por la pandemia de coronavirus en los países. Después de eliminar la obligación del uso de las mascarillas en interiores España dejará de pedir el pasaporte covid a turistas de fuera de la Unión Europea (UE) "en cuestión de días".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado que los turistas que deseen viajar hasta España de fuera de la UE podrán acceder al país con un test negativo.

"Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos y es que vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo", explicaba Maroto en 'Onda Cero'.

La ejecución de esta medida entrará en vigor cuando el Gobierno termine de perfilar la orden que recogerá esta eliminación del certificado de vacunación para turistas extracomunitarios.

¿Qué países exigen el pasaporte covid?

Algunos países de la Unión Europea siguen pidiendo el pasaporte covid para entrar al país, sin embargo, otros están relajando las restricciones por el covid-19 y dejan de exigirlos.

En el siguiente mapa puede observar qué países siguen pidiendo el pasaporte covid y cuáles no. España dejará de exigirlo en unos días.

Publicidad