118.946667

Publicidad

#JuntosXElClima

¿Es posible hacer la compra sin usar plástico?

Comprar sin plástico en un mundo en el que la mayoría de alimentos están envueltos en este material puede resultar un poco complicado. Sin embargo, cada vez hay más alternativas para poder hacer la compra de manera ecológica.

En resumen
  • Los expertos alertan de que cada semana nos comemos el plástico equivalente a una tarjeta de crédito
  • El plástico generado por los humanos desde los años 50 equivale a mil millones de elefantes

De un tiempo a esta parte hemos sufrido un gran cambio que afecta a nuestro día a día: el plástico cada vez está más presente en nuestras vidas. Para envolver la fruta, las verduras, las carnes, los pescados e incluso un solo ajo. En la última década hemos utilizado más plástico que a lo largo de toda la historia de la humanidad y es algo que no cesa.

La fabricación de plástico no para de crecer en los países desarrollados pero también comienzan a aparecer movimientos que le han declarado la guerra a este material para cuidar el planeta.

Es tal la concienciación de una parte de la sociedad que cada vez se pueden ver más tiendas que apuestan por el uso de materiales como el papel o el vidrio para sustituir al plástico.

"No es tanto declararle la guerra a los plásticos, sino a nuestra forma de consumir. Reutilizar un producto es una apuesta moderna por algo totalmente tradicional", explica en declaraciones a Antena 3 Noticias la propietaria de uno de estos comercios que apuesta por introducir nuevas formas para no usar el plástico en nuestro día a día.

"No es tanto declararle la guerra a los plásticos, sino a nuestra forma de consumir"

Pero en caso de no poder ir a estas tiendas, los consumidores deben saber que algunas grandes superficies ya ofrecen alternativas para evitar el plástico. Algunos supermercados han comenzado a sustituir los envases de plástico por envases de cartón biodegradables y las bolsas de la fruta por bolsas de algodón.

Sin embargo, todavía hay muchos lugares donde el plástico sigue siendo el material más utilizado como es el caso de tiendas situadas en mercados de toda la vida. Allí los comerciantes explican que no tienen otra alternativa pero los expertos apuestan por soluciones tan sencillas como que el consumidor se lleve un táper de casa para guardar los alimentos.

Atresmedia se vuelca con la Cumbre del Clima

Atresmedia se vuelca con la Cumbre del Clima que tendrá lugar a partir del 2 de diciembre en Madrid y se encuentra preparando una programación especial para cubrir esta gran cita internacional.

Antena 3 Noticias realizará una cobertura especial en todas sus ediciones así como en los programas Espejo Público, Tu Tiempo y en la web antena3noticias.com

Publicidad