Volcán La Palma

La erupción del volcán en La Palma, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La erupción en La Palma arrasa un centenar de viviendas y se fija un radio de exclusión de 2 kilómetros. Así lo ha reflejado Alfredo Boto-Hervás en su viñeta.

La erupción del volcán en La Palma, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La erupción del volcán en La Palma, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto

Publicidad

La situación en la zona de La Palma afectada por la erupción es muy preocupante. Este nuevo desastre se suma a la pandemia de coronavirus, la crisis económica,... tal y como lo ha reflejado Alfredo Boto en la viñeta gráfica de la semana.

"Una colada de lava con una altura media de seis metros se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane", ha explicado el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata. De acuerdo con la información que las administraciones han recibido de los organismos científicos que vigilan el comportamiento del volcán, se espera que la colada de lava entre en el mar en la costa de Tazacorte, posiblemente en Playa Nueva, en Los Guirres.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado ya en La Palma 67 miembros y 30 vehículos, un contingente que se incrementará a lo largo de la mañana hasta alcanzar los 180 efectivos y 57 vehículos.

"Crisis económica, pandemia, crispación política, violencia de género, ninis, negacionistas... ¡Cambio climático! Por algún lado tenía que petar, ¿no?", refleja Alfredo Boto en su viñeta, haciendo referencia a todo lo que se suma esta nueva catástrofe de la erupción en La Palma.

Publicidad