211.840000

Publicidad

Coronavirus

Equipos sanitarios acuden a las viviendas de los infectados por coronavirus en Haro

La Guardia Civil continúa desplegada en el pueblo para evitar que los vecinos confinados salgan de sus casas. Los equipos médicos están realizando visitas domiciliarias para atenderles. Este lunes se han confirmado 11 casos más.

Varios equipos sanitarios están acudiendo a las viviendas de los infectados por coronavirus en Haro, La Rioja. Se ha acordado notificar el aislamiento a todas las personas que deben hacerlo, con independencia de que estén cumpliendo o no la cuarentena, que sí se realiza en la gran mayoría de los casos, según fuentes sanitarios.

Los equipos médicos están realizando visitas domiciliarias para atenderles. Todo ello un día después de que la Guardia Civil se desplazara a Haro para notificar a algunos de ellos para que no salieran de sus domicilios. En esta localidad hay al menos 60 afectados.

También se han confirmado que dos adolescentes del instituto Ciudad de Haro y otro más del instituto Nuestra Señora de la Vega han dado positivo por coronavirus.

La misma imagen se ha visto este lunes en Logroño, donde la Guardia Civil y la Policía Nacional continúan con la notificación de aislamiento a varios afectados por coronavirus. Los agentes portan trajes NRBQ y notifican a los afectados, algunos de ellos relacionados con el grupo de Haro.

En el País Vasco, los brotes se concentran en la provincia de Álava y el más importante en un municipio cercano a la localidad riojana de Haro. Se está barajando tomar medidas "importantes" para restringir la transmisión, ha informado Simón, que no ha especificado cuáles. En Miranda de Ebro también se han registrado 10 casos.

Publicidad