Mascarillas

El epidemiólogo Manuel Franco sobre las mascarillas: "Es importante que se respeten los lugares donde hay población vulnerable"

Manuel Franco también da algunas claves sobre el uso de la mascarilla en los lugares de trabajo y recuerda que estas medidas también son "reversibles".

Publicidad

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores a partir de mañana miércoles 20 de abril. El epidemiólogo Manuel Franco no cree que la medida llegue demasiado pronto "estamos en un momento positivo de la pandemia". "Ahora lo importante es evaluar, monitorizar y vigilar que la pandemia sea su buen camino".

Además también cree que habrá personas que quieran seguir utilizando la mascarilla "habrá gente que no quiera quitársela y habrá gente que lo vea como una liberación y un paso y un paso más, creo que lo importante es que se respeten los lugares donde hay población vulnerable, los centros de salud, las residencias de mayores, que se siga utilizando en transporte público".

Las mascarillas en el trabajo

El epidemiólogo explica que la situación de cada empresa es "diferente". Recomienda que se tenga en cuenta la distancia interpersonal -de 1,5 metros- también la ventilación del lugar de trabajo y la necesidad de hablar entre los trabajadores "donde hay más riesgos que si estuviéramos todos callados".

"Trabajó en la universidad yo puedo estar en mi despacho, en la sala de reuniones con a la debida distancia, la ventilación, no hay ningún problema", asegura.

"Las medidas son reversibles"

Manuel Franco comenta también que las medidas son "reversibles" y que las normas que estamos adoptando o relajando se pueden volver a decretar si la evolución de la pandemia de coronavirus empeora.

"Esto es un avance más en un momento dado que debemos tomar con precaución, pero también con alegría", afirmaba.

Publicidad