Publicidad

EN MALLORCA

Macrooperación antidroga con 300 guardias civiles en un poblado chabolista

En la operación, con más de 20 detenidos, se han desarticulado las principales organizaciones de venta de droga en la isla balear y se ha detenido a la mayoría de los cabecillas de los clanes que se refugian en ese poblado marginal cercano a Palma de Mallorca.

La operación, que ha contado con más de 300 agentes, se dirige contra las principales organizaciones de venta de droga de Mallorca y se ha detenido a la mayoría de los cabecillas de los clanes que se refugian en ese poblado marginal a la afueras de la capital balear.

Además de en Son Banya, se han producido registros en inmuebles de otros puntos de Palma y también de diferentes localidades de Mallorca.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional llevan a cabo intervenciones contra el tráfico de drogas en el poblado, un asentamiento que el Ayuntamiento de Palma se propone desmantelar. Pero recientemente se paralizó por orden judicial la operación de derribo de 45 viviendas de Son Banya a la espera de que el consistorio diseñe un plan de desalojo paulatino para los residentes en el poblado, creado en 1970 como asentamiento provisional para familias gitanas que vivían en chabolas.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.