120.00

Publicidad

Medio Ambiente

Un enorme mural de arena para reinvindicar la vida en el Día de los Océanos

En el Día de los Océanos se defiende un agua llena de vida, un bien común que hay que proteger. En Canarias, un enorme lienzo realizado en la arena por el artista Óscar Rodríguez Vila, reivindica unos océanos con vida y futuro para las próximas generaciones.

La Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se convertirá en un gran lienzo para reivindicar la vida en los mares y océanos. La ciudad quiere mostrar de esta forma tan visual su compromiso con la sostenibilidad y la protección del mar con motivo del Día Mundial de los Océanos. Un día que este año se celebra en todo el mundo bajo el lema Ìnnovación para un océano sostenible´.

En este año, la fecha señalada se celebra en plena pandemia por el coronavirus y entre advertencias de lo importante que es cuidar nuestros océanos y mares. Sobre todo, se recuerda, ante la alerta de muchos colectivos ecologístas y particulares que están detectando numerosos vertidos nuevos, que se suman a los anteriores que ya venían maltratando nuestras aguas. En estos meses de confinamiento y ahora que la población va desescalando poco a poco y aumentando el movimiento, es habitual ver guantes y mascarillas tiradas al agua y convirtiéndose, así, en un nuevo foco de contaminación.

Un lienzo de arena en el Día de los Océanos

La postal efímera, que se expondrá en la arena de la playa, se extenderá a lo largo de 750 metros cuadrados, y es una creación de Óscar Rodríguez Vila, de 'El ojo de arena'.

El lienzo de arena será inaugurado por el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y por el propio artista.

El ayuntamiento de la capital ha querido recordar que para disfrutar de esta obra es necesario seguir las recomendaciones vigentes como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. Con el objetivo de prevenir los contagios se debe mantener la distancia de seguridad interpersonal y el uso obligatorio de la mascarilla entre todos aquellos que se acerquen a disfrutar de esta obra artística efímera y a homenajear a los océanos.

Publicidad