15.999833

Publicidad

Suceso

Un enfermo mental hiere gravemente a dos mossos que lo trasladaban al hospital

El enfermo atacó a los agentes con un arma blanca y también resultó herido en un brazo porque uno de ellos le disparó en un brazo para protegerse.

Dos mossos d'Esquadra que trasladaban a un hombre con una enfermedad mental a un centro hospitalario han resultado heridos grave después de que el paciente les atacara con un arma blanca en Moià, en Barcelona. En el suceso también ha resultado herido el atacante ya que los agentes se defendieron y acabaron disparándole en un brazo.

Los agentes estaban en la casa del enfermo mental porque fue el propio personal sanitario el que pidió refuerzo a los Mossos d'Esquadra para trasladarlo a un centro hospitalario porque no quería ingresar allí, por lo que tres mossos acudieron a la llamada.

Cuando el paciente se dio cuenta de que los mossos se habían presentado en el domicilio, se puso muy agresivo y les atacó con un arma blanca. Fue en es momento en el que uno de ellos le disparó en el brazo con su arma reglamentaria en defensa propia.

Por ello, el paciente fue finalmente trasladado a un centro médico, mientras que los dos policías, con heridas de gravedad fueron igualmente atendidos en un hospital. De momento, no corre peligro la vida de ninguno de los tres heridos.

Los Mossos d'Esquadra defienden que los agentes aplicaron el protocolo oficial para la reducción de personas con enfermedad mental.