Publicidad

En el Hospital de Ontinyent

Enfermeros de Valencia visten chalecos especiales para que los familiares de pacientes no les molesten

El chaleco advierte de que el personal sanitario está preparando medicación y "no deben ser interrumpidos". Esta medida pretende alcanzar un "mayor grado de seguridad" de los profesionales mientras preparan y dispensan la medicación a los pacientes.

El Hospital de Ontinyent (Valencia) ha instaurado un procedimiento para evitar las interrupciones al profesional sanitario durante la administración y preparación de medicamentos.

Los profesionales de enfermería visten un chaleco "especial" que advierte a las personas usuarias y acompañantes de que están preparando medicación y "no deben ser interrumpidos", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los chalecos son de tipo reflectante y llevan en lugar visible la inscripción 'No interrumpir, estamos preparando y administrando medicación. Gracias'. Con esta medida, se quiere alcanzar un "mayor grado de seguridad" de los profesionales durante el tiempo de preparación y dispensación de medicación para las personas que están atendiendo.

La medida tiene como objetivo evitar las interrupciones que sufre la enfermería durante este tiempo evitando así duplicidades y errores debidos a distracciones.

Esta iniciativa forma parte del plan de comunicación interna que está poniendo en marcha la Comisión de Calidad del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent. La supervisión de enfermería explica que, con el fin de evitar cualquier tipo de error que podría desencadenar en un "evento adverso", se ha adoptado la iniciativa de imprimir unos chalecos reflectantes y que el personal sanitario cuando vaya a realizar estas tareas, se pondrá lo pondrá para dar información a los pacientes y acompañantes y evitar errores por interrupciones continuadas.

Este procedimiento que ha empezado a llevarse a cabo esta misma semana en el Hospital de Ontinyent, se implementará también en los próximos meses entre los profesionales de enfermería del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Publicidad