Murcia
Encuentran dos cadáveres a varios metros de profundidad en una nave de Murcia: podrían ser dos temporeros africanos
La Guardia Civil ha detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el caso.

Publicidad
La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos de dos hombres en el depósito subterráneo de residuos de aceite de una nave industrial en Librilla, Murcia. Los cadáveres, que estaban a más de dos metros de profundidad, podrían corresponder a dos trabajadores temporeros africanos desaparecidos desde el pasado diciembre, aunque aún falta la confirmación oficial de su identidad.
La investigación comenzó en diciembre de 2024, cuando dos hombres, uno de Camerún y otro de Costa de Marfil, de 37 y 53 años respectivamente, desaparecieron en extrañas circunstancias tras desplazarse a Librilla por motivos profesionales. Sus familias denunciaron la desaparición y, desde entonces, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia ha estado trabajando sin para dar con su paradero.
Durante la semana pasada, los agentes intensificaron la búsqueda en una nave del polígono industrial Cabecicos Blancos, propiedad de la empresa Porkytrans S.L., donde se perdió la pista de los dos hombres tras una supuesta compraventa de vehículos. Un testigo, aseguró al diario 'La Verdad' haber visto a los desaparecidos entrar en al nave, pero nunca salir.
El pasado viernes, la Guardia Civil logró localizar y extraer los cadáveres de un depósito subterráneo de residuos de aceite que estaba tapado con pallets y otros objetos. La operación fue complicada ya que la profundidad y productos químicos en la zona obligó a los agentes a vaciar el deposito y descender con ayuda de una grúa.
Las imágenes difundidas por la Guardia Civil muestran la dificultad del rescate. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se les practicará la autopsia para confirmar oficialmente su identidad y esclarecer las causas exactas de la muerte.
Tres detenidos
Por otra parte, tres personas, presuntamente relacionadas con el caso, han sido detenidas: un matrimonio propietario de la nave y un familiar. Dos de ellos ya han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de delitos de homicidio y ocultación de cadáver, mientras que la tercera persona, una mujer, ha quedado en libertad con cargos y la obligación de comparecer ante el juzgado, además de la retirada del pasaporte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
El 'Pelicot catalán' utilizaba las redes sociales para encontrar a sus víctimas: 25 menores identificados y 12.000 vídeos
-
Los hospitales celebran el día del niño hospitalizado: actividades y menú especial para todos
-
Wynna Zady, abogada y experta en prevención de la delincuencia juvenil: "La reinserción es posible, yo soy una mujer reinsertada"
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer
Publicidad