Coche de la Policía Local

Publicidad

fue atendido por una vecina

Encuentran en una calle de Granada a un menor desorientado y en pijama

El niño estaba en plena calle desorientado y en pijama. La mujer que lo encontró explica que el menor le dijo que se había despertado solo en casa y había salido a buscar a sus padres. Por el momento se ha abierto una investigación y se desconocen las causa que han llevaron al menor a abandonar la casa.

Una vecina de Granada se encontró a un menor de cuatro años, vestido con pijama y deambulando solo a las seis de la mañana el pasado domingo. La mujer decidió contactar con una vecina suya para que se quedara con el chiquillo y diera aviso a la Policía Local de Granada, quien se personó en el lugar.

Allí se encontraron con el pequeño, quien no supo decir dónde vivía. Los agentes de la Policía Local de Granada arroparon al menor en todo momento y se movieron con toda celeridad para tratar de localizar el domicilio del pequeño, así como a los padres.

La mujer que se encontró al pequeño comunicó a los agentes que el niño le había explicado el motivo de echarse a la calle en plena madrugada. Según su versión, se despertó y vio que no estaban sus padres en casa, por ello abrió la puerta de la vivienda y decidió salir a la calle a buscarlos.

El niño estaba bien de salud y no mostraba signos de violencia por ningún lado. Los agentes de la Policía Local de Granada comunicaron telefónicamente con Policía Autonómica para informar sobre lo sucedido y posteriormente fue Policía Nacional quien se hizo cargo del caso y trasladó al niño al centro de protección de menores Bermúdez de Castro de la capital, mientras se efectúan las gestiones pertinentes para dar con el paradero de los padres.

El ministerio público ha pedido a un juzgado que abra una investigación por si existieran indicios de un posible abandono de los padres hacia el menor. Esto conllevará una exhaustiva evaluación de las condiciones en las que vive este menor con sus padres: higiene de la vivienda, medios económicos de sustento, escolarización y ocupación de los progenitores, entre otras muchas cuestiones.

Los agentes de Policía lograron encontrar a los padres del pequeño de cuatro años, quienes se encontraban destrozados por la desaparición. De momento, se desconocen las causas exactas por las que el menor se echó a la calle.

Publicidad