Valencia

Encuentran en el río Júcar el cadáver del hombre desaparecido en Alzira, Valencia

El hombre huyó tras colisionar con otro vehículo en la localidad valenciana. La autopsia debe determinar ahora las circunstancias de la muerte de Fran Ausina.

Publicidad

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han encontrado esta jueves por la mañana en río Júcar a su paso por Alzira (Valencia) el cuerpo sin vida del hombre de 41 años desaparecido el pasado día 30 en dicha localidad.

El cadáver es de Fran Ausina, según ha confirmado el Ayuntamiento de Alzira. El cuerpo ha aparecido este jueves en el Júcar, sobre las 10.00 horas, a la altura del Pont de Ferro de Alzira. La familia ha emitido un comunicado en el que da las gracias a quienes les han acompañado durante estos días en la búsqueda de Fran, así como el cariño que han recibido.

Después de la colisión, el hombre dejó su móvil, las llaves y el resto de objetos personales en el coche y salió corriendo. Antena 3 Noticias pudo saber que, aproximadamente un kilómetro después atravesó un recinto ferial y fue ahí donde un testigo fiable le vio correr hacia el río. Al parecer, esa persona le habría llamado en varias ocasiones sin obtener respuesta. Fue entonces cuando desapareció sin dejar rastro.

Un amplio operativo de búsqueda

Tras notificar la desaparición, los agentes de la Policía Nacional ha mantenido activo un dispositivo de búsqueda. El lunes se incorporaron drones con cámaras térmicas. También ha trabajado un equipo de buzos.

Familiares, amigos y conocidos habían organizado a diario batidas por la zona cercana al accidente. SOS Desaparecidos publicó en su momento una descripción: "Mide alrededor de un metro y ochenta centímetros, es de complexión delgada, rubio y ojos claros. Vestía un pantalón de chándal y una camiseta de color azul".

La búsqueda se centró en el cauce fluvial como reclamaba la familia, pero las batidas que se realizaron entonces con el grupo de operaciones especiales de los GEO no lograron dar con el hombre.

Publicidad