Santander
Hallan el cadáver amordazado de una mujer en un coche en Castro Urdiales y detienen a sus dos hijos menores
La Guardia Civil desplegó controles en la localidad para tratar de dar con el paradero de los menores, de 13 y 16 años. Uno de ellos habló con su abuela, diciéndole que los habían "secuestrado".
Publicidad
Terrible suceso en Castro Urdiales. Esta madrugada han encontrado el cadáver de una mujer amordazada en el interior de un vehículo. Sus dos hijos, de 13 y 16 años, han sido detenidos tras pasar unas horas en paradero desconocido como presuntos autores de los hechos. El coche ha aparecido estrellado en el garaje del domicilio. La madre estaba amordazada con signos de muerte violenta.
Los menores llamaron a la abuela. Este jueves, el chico de 13 años ha ingresado en un centro de protección de menores, tal y como marcan las indicaciones de la Fiscalía. El menor detenido, por su parte, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores, junto con las diligencias policiales a fin de que determine las medidas que se deban adoptar.
El padre de los niños se encontraba trabajando. No constan denuncias previas en el ámbito familiar.
En un primer momento, tras salir la noticia a la luz, medios locales aseguraban que los dos hijos, menores de edad, estaban en paradero desconocido. Por ello, la Guardia Civil montó controles por la localidad para dar con ellos, señalaban desde la Asociación SOS Desaparecidos. A primera hora de la mañana, se ha conocido la noticia de que han sido detenidos tras ser localizados en la zona de Cotolino de la misma localidad cántabra.
Uno de los menores habló con su abuela
Según ha podido saber Antena 3, fuentes de la investigación confirman que los niños hablaron con su abuela por teléfono. Fue la mujer quien llamó, buscando a la mujer asesinada, pero respondió uno de los menores: "abuela, llama a la Policía, nos han secuestrado", fingiendo que los habían secuestrado.
Tras ello, la abuela llamó a la Guardia Civil, que cerró odas las salidas de Castro Urdiales con controles y se desplazó hasta el domicilio de los niños, donde localizaron el coche estrellado en el garaje contra una pared y el cadáver de la mujer de 48 años atado, con heridas y una bolsa en la cabeza.
Poco después, la Guardia Civil encontró a sus dos hijos en un parque. Los detuvieron y levantaron la 'operación jaula'.
Con un cuchillo
La supuesta agresión se produjo mientras la mujer se encontraba aparcando el coche en el garaje de su domicilio. Le habrían clavado un cuchillo en el cuello. Después, la maniataron y le pusieron una bolsa en la cabeza.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha comparecido en una declaración institucional junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Martínez Ros, y ha precisado algunos de los detalles que rodean al caso, además de trasladar el pésame a familiares y amigos de la mujer asesinada.
"En primer lugar, queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima en este momento tan duro. La pérdida de una vida de esta manera es un golpe devastador para la Comunidad y nos unimos en solidaridad para ofrecer nuestro apoyo en estos momentos difíciles", ha dicho.
Explica que "desde el primer momento, se ha trabajado incansablemente para recabar pruebas, analizar testimonios y seguir cualquier pista que pudiera arrojar luz sobre este trágico suceso".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad