Publicidad

EDAD LÍMITE

En Valencia se plantean limitar a los 65 años la edad máxima para participar en los encierros de toros

En los encierros de muchos pueblos es frecuente ver a personas mayores, corredores veteranos que confían en su experiencia, a pesar de que ni sus reflejos ni su velocidad son los mismos que cuando era jóvenes. En la comunidad valenciana se plantean limitar a los 65 años la edad máxima para participar en estos festejos.

La cogida que, el pasado fin de semana, sufrió un hombre de 62 años en Albalat de Sorells, Valencia, ha abierto debate sobre la presencia de personas de avanzada edad en los festejos taurinos.

Estas personas mayores se aferran a la experiencia, pero sus capacidades pueden mermar con el paso de los años. Por eso algunos se plantean que, al igual que existe una edad mínima, debería establecerse una máxima, o al menos, concienciar de los riesgos:

Una medida difícil de aplicar, porque no existe ilegalidad. De momento la decisión está en manos del sentido común.

Publicidad

Controles de alcoholemia en el mar

Así son los controles de velocidad y alcoholemia en el mar de Santander

La Guardia Civil también revisa la documentación de los barcos y el número de pasajeros. En el vídeo puedes ver cómo trabajan.

El bulo sobre el teléfono para pedir cita en el Sergas para vacunarse de coronavirus

El bulo sobre el teléfono para pedir cita en el Sergas para vacunarse de coronavirus

Los bulos y las noticias falsas siguen circulando al mismo ritmo que avanza la vacunación. A través de servicios de mensajería y redes sociales, muchas son las desinformaciones que circulan para engañar y alertar a la población. Este último bulo, en concreto, afecta a los vecinos gallegos. Es un bulo muy compartido en Ourense. Para que no pides, contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N