EN CINCO CENTROS PÚBLICOS DE MADRID Y EXTREMADURA

EN CINCO CENTROS PÚBLICOS DE MADRID Y EXTREMADURA

'En sus zapatos', una iniciativa pionera para luchar contra el acoso escolar a través del teatro

Cientos de niños españoles han participado ya en esta iniciativa a lo largo de todo el curso para detectar dónde surge la violencia en las aulas y aprender a gestionarla. El proyecto ha sido premiado como uno de los diez mejores por el Banco de Desarrollo de América Latina.

Evitar el acoso escolar es cuestión de quitarse los nervios y salir a divertirse al escenario. 'En sus zapatos' es una iniciativa pionera que pretende enseñar a los más pequeños, a través del teatro, cómo reaccionar ante situaciones que pueden provocar acoso escolar.

El proyecto ha sido premiado como una de las diez mejores iniciativas solidarias por el Banco de Desarrollo de América Latina. El galardón reconoce la originalidad de un programa que se centra en que sean los propios alumnos quienes gestionen situaciones de riesgo.

En su sexta edición, estos talleres se han impartido en cinco centros públicos de Madrid y Extremadura, enseñando a más de 1.500 niños de entre 10 y 12 años a prevenir el acoso escolar.

antena3.com | Madrid | 19/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.